BANCADAS DE IZQUIERDA

Buscan interpelar a Ísmodes por Tía María

Legislador Humberto Morales no descarta una censura al titular del MEM.

Buscan interpelar a Ísmodes por Tía María
Luis Borja
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 3:50 am

Los legisladores de las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio presentarán una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, luego de que el Ejecutivo aprobara entregar la licencia de construcción a la empresa Southern Perú por el proyecto minero Tía María.

El congresista del Frente Amplio (FA), Humberto Morales, rechazó que el permiso se haya otorgado en medio de un proceso de diálogo con los pobladores de la zona y recordó que la función del Estado es la de defender los derechos de los ciudadanos y no los de las empresas privadas.

“Ellos deben entender que representan al país, que encarnan a la patria. El Presidente debe responder en caso haya algún costo porque para el 15 de este mes ya está programado un paro. No solo buscaremos la censura del ministro, sino que iremos donde el Presidente para llevarlo a una vacancia presidencial”, mencionó.

El legislador de Nuevo Perú, Édgard Ochoa apoyó la posición de Humberto Morales al sostener que apoyarán una eventual interpelación al titular de la cartera de Energía.

Ochoa criticó al Gobierno por haber otorgado la licencia de construcción a la minera a sabiendas de que el conflicto existente en la localidad aún no ha sido resuelto, lo que podría traer consecuencias graves dado que las autoridades de Arequipa están en desacuerdo.

Otra visión tuvo la legisladora fujimorista Karina Beteta, quien consideró que las inversiones no se pueden paralizar y la empresa debe tomar todos los cuidados necesarios para evitar protestas de parte de los ciudadanos o políticos (Más información en sección Economía).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”