Buscan interpelar a Vicente Zeballos
A+

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, señaló que en los próximos días presentará una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, tras la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, quien pertenecía a la red criminal del expresidente regional de Áncash César Álvarez.

La decisión de dictar prisión domiciliaria en un departamento en  el jirón Azángaro en Lima, del cual se terminó por fugar, resulta ser una burla para la familia de su víctima, el asesinado Ezequiel Nolasco;  un peligro para su hija Fiorella Nolasco y para la sociedad en general, sostuvo la legisladora.

Vilcatoma, quien revisó el caso ‘La Centralita’ cuando ejerció el cargo como fiscal provincial del Santa, señaló que “el poder del dinero ha hecho que este hombre [Moreno] pueda eludir la acción de la justicia”.

Aunque no dijo fecha en la que presentará el pedido de interpelación, Vilcatoma detalló que el documento también contendrá preguntas sobre Odebrecht por no incluir el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en el acuerdo entre la empresa brasileña y la Fiscalía junto a la Procuraduría.

Por su parte, Marisa Glave consideró necesario que Vicente Zeballos se presente ante la Comisión de Justicia para que esclarezca las dudas sobre el Inpe.

“Que el ministro y congresista Vicente Zeballos venga al Parlamento, a la Comisión de Justicia a contar que está ocurriendo en el Inpe, no me parece mal. Ayuda a que la ciudadanía tenga información y los parlamentarios puedan expresar cualquier duda que exista”, refirió la legisladora de Nuevo Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.