Buscan interpelar a Zeballos y Montenegro
A+

El vocero de UPP, José Vega, uno de los impulsores de las interpelaciones a cuatro de los ministros de Martín Vizcarra, dijo a EXPRESO que se encuentran buscando las firmas necesarias para convocar también al premier Vicente Zeballos y al titular de Agricultura, Jorge Montenegro.

“Es evidente que el sentido de las interpelaciones a los ministros es porque no estamos satisfechos con respuesta ante la pandemia en lo económico, sobre todo en la aplicación del programa Reactiva Perú. Este programa sirve para reactivar a los amigos del Gobierno y no a las pequeñas empresas. Hay serios problemas por un trato discriminatorio”, dijo.

Para Vega, entre los errores principales cometidos por el Ejecutivo, y por los cuales sus ministros tendrán que responder ante el Pleno del Congreso, está el abandono a los centros de atención primaria de salud que provocó el rápido colapso de los hospitales.

Asimismo, indicó que aún se maneja un registro de cantidad de muertos por Covid-19 muy inferior al real.

“Es claro que se ha llegado a más de 24 mil decesos, que es muy superior a lo que el Ejecutivo informa, de unos 9 mil muertos”, apuntó.

Criticó la distribución del bono de S/ 760 y S/ 380, beneficio que “debió ser universal y se manejó de manera errada”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.