APRISTAS Y FUJIMORISTA PRESENTAN PROYECTO DE LEY

Buscan limitar el referéndum

Propuesta presentada ayer en el Congreso pretende revocar acuerdos sobre bicameralidad y no reelección de parlamentarios.

Apra pretende modificar acuerdos sobre consulta popular.
  • Fecha Viernes 12 de Octubre del 2018
  • Fecha 3:10 am



Congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), con el respaldo del fujimorista Mario Mantilla, presentaron un proyecto de ley que busca revocar lo acordado y aprobado en el Congreso de la República con respecto a las reformas de bicameralidad y la no reelección de parlamentarios, además de modificar el Decreto Supremo de la convocatoria a referéndum.

El proyecto de ley 03544/2018-CR, titulado “Ley que revoca el acuerdo que remite la autógrafa que conduce a referéndum los proyectos 3185 (bicameralidad) y 3187 (no reelección de congresistas) enviados por el Poder Ejecutivo y modifica el Decreto Supremo de convocatoria”, fue recibido a las 5:56 de la tarde de ayer por el Área de Trámite Documentario del Congreso.

La iniciativa legal propone revocar el acuerdo de envío al Poder Ejecutivo de la autógrafa que conduce a referéndum los proyectos 3185 y 3187 remitidos por el Poder Ejecutivo. Además, modifica el Decreto Supremo de Convocatoria de referéndum que fue anunciado para el 9 de diciembre el presente año.

El proyecto ha sido firmado por los apristas Mauricio Mulder, Elías Rodríguez, José Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo, así como por el congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla.










Top
Pedro Gallese realiza famoso viral y asusta a vendedor [VÍDEO]

Pedro Gallese realiza famoso viral y asusta a vendedor [VÍDEO]