APRISTAS Y FUJIMORISTA PRESENTAN PROYECTO DE LEY

Buscan limitar el referéndum

Propuesta presentada ayer en el Congreso pretende revocar acuerdos sobre bicameralidad y no reelección de parlamentarios.

Apra pretende modificar acuerdos sobre consulta popular.



Congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), con el respaldo del fujimorista Mario Mantilla, presentaron un proyecto de ley que busca revocar lo acordado y aprobado en el Congreso de la República con respecto a las reformas de bicameralidad y la no reelección de parlamentarios, además de modificar el Decreto Supremo de la convocatoria a referéndum.

El proyecto de ley 03544/2018-CR, titulado “Ley que revoca el acuerdo que remite la autógrafa que conduce a referéndum los proyectos 3185 (bicameralidad) y 3187 (no reelección de congresistas) enviados por el Poder Ejecutivo y modifica el Decreto Supremo de convocatoria”, fue recibido a las 5:56 de la tarde de ayer por el Área de Trámite Documentario del Congreso.

La iniciativa legal propone revocar el acuerdo de envío al Poder Ejecutivo de la autógrafa que conduce a referéndum los proyectos 3185 y 3187 remitidos por el Poder Ejecutivo. Además, modifica el Decreto Supremo de Convocatoria de referéndum que fue anunciado para el 9 de diciembre el presente año.

El proyecto ha sido firmado por los apristas Mauricio Mulder, Elías Rodríguez, José Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo, así como por el congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla.









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”