Buscan sacar a acusado de terrorismo Guillermo Bermejo

Varios parlamentarios preparan denuncias constitucionales en su contra, mientras que en Ética las acusaciones ya fueron presentadas.

Por María Teresa García

José Arriola, portavoz adjunto de la bancada de Acción Popular, pidió al Pleno del Congreso debatir directamente el caso del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, a fin de que pueda ser apartado del Parlamento, lo más pronto posible, luego que el Poder Judicial decidiera que sea sometido a un nuevo juicio oral por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

«En su caso el Pleno del Congreso debería verlo de frente, como en el de Pasión Dávila, sin que pase por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, de frente al Pleno, es más práctico. En el caso de Bermejo debería ser igual, que de una vez determine y por votación (se le saque)», sostuvo el parlamentario.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, el legislador habría tenido vínculos con los integrantes del Comité Central de Sendero Luminoso en la zona de Vraem entre los años 2008 y 2009.

Arriola también criticó al Poder Judicial por no dictar sentencia condenatoria para Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón, este último por el caso del presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del partido político Perú Libre.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo: anulan sentencia que absolvió a congresista y deberá afrontar nuevo juicio

«En el caso de él (Guillermo Bermejo) hace tiempo debió actuar la justicia, tan igual como el caso de Vladimir Cerrón. Aparentemente como que les tiembla la mano a los jueces porque, por parte de la Fiscalía, sí determina responsabilidades y solicita penas pero en el Poder Judicial está el problema. Si va a ser así, entonces volvamos a la época donde existían jueces sin rostro», indicó.

De otro lado varios parlamentarios se encuentran coordinando denuncias constitucionales en contra de Guillermo Bermejo para presentarlas ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y lograr su desafuero.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.