ANALISTA POLÍTICO LUIS THAIS

Buscan unir al fujimorismo

Lo podrían hacer mediante una alianza entre Fuerza Popular y Cambio 21, afirma.

Buscan unir al fujimorismo
Bancadas de Keiko y Kenji juntas provocarían tambores de guerra.
  • Fecha Lunes 25 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:36 am

El analista político Luis Thais opinó que el encuentro entre Keiko y Alberto Fujimori en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía (Ate) tendría como objetivo reconstruir la bancada de Fuerza Popular.

“Los Fujimori han decidido reconstruir su agrupación en el Congreso y lo podrían hacer mediante una alianza entre Fuerza Popular y Cambio 21. Esto demostraría el peso del padre, Alberto Fujimori, al poner juntos a sus hijos y que ambas bancadas se conviertan en una para tener preponderancia en el Legislativo, hecho que provocaría tambores de guerra”, comentó para EXPRESO.

Thais agregó que la visita de la lideresa de Fuerza Popular a su progenitor podría tener relación con la próxima elección de los integrantes del Tribunal Constitucional  (TC), por lo que necesitarían más presencia en el Parlamento.

Como se recuerda, el último sábado Keiko Fujimori fue trasladada al penal de Barbadillo para reunirse con el expresidente.

Ante los cuestionamientos por dicha visita, el abogado César Nakazaki afirmó que está permitida y es completamente legal.

“La sentencia condenatoria sobre el expresidente Fujimori y el caso de prisión de Keiko solo les quita el derecho a la libertad, pero no la de estar con la familia. Antecedentes tenemos, cuando el expresidente Kuczynski dio una autorización para que Nadine Heredia visite a (Ollanta) Humala”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto