Buscarán debatir informe Madre Mía esta semana
A+

El informe final de la Comisión Madre Mía, en el cual se establecía que el expresidente Ollanta Humala habría dirigido y realizado crímenes de lesa humanidad en la zona de selva de San Martín, cuando fue capitán del Ejército, podría ser debatido esta semana, indicó a EXPRESO el congresista Zacarías Lapa (Frente Amplio), exmiembro de ese grupo de investigación.

En diálogo con nuestro medio, Lapa detalló que buscará conversar con todos los parlamentarios que integraron esta comisión para tomar una decisión multipartidaria y solicitar a la presidencia del Congreso que el informe pueda ser debatido esta semana, o en caso no pueda ser en estos días, se debata lo más pronto posible.

“Voy a tratar de reunirme con los miembros de la comisión, por ejemplo, con el congresista Jorge del Castillo y con otros para coordinar y sacar una cita con el presidente del Congreso [Daniel Salaverry]. Creo que nos reuniremos a partir del lunes”, expresó.

“Vamos a tratar de conversar con Daniel Salaverry para saber cuándo es que lo va a agendar [en un Pleno]”, afirmó.

Cabe precisar que los congresistas que integraron la comisión fueron Héctor Becerril (FP), quien fue presidente del grupo investigador; Yeni Vilcatoma (FP), vicepresidenta; Edwin Donayre (APP), que ejerció el cargo de secretario; y Jorge del Castillo (APRA), Zacarías Lapa (FA), Moisés Guía (PpK), Víctor Albrecht, Marco Miyashiro y Milagros Salazar (los tres de FP).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.