Bustamante: Debatiremos dictamen que establece requisitos para embajadores

«Nunca más se verá a gente no idónea ni mal preparada fungiendo de embajadores políticos del Perú», añadió.

Ernesto Bustamante, parlamentario de Fuerza Popular, anunció que el Congreso de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores debatirán la ley que plantea nuevos requisitos para nombramiento de embajadores políticos.

«En la próxima sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento debatiremos el dictamen que establece requisitos académicos y profesionales mínimos para los embajadores políticos», escribió vía Twitter.

TAMBIÉN LEE: Gobierno propuso a coordinadora de Perú Libre como embajadora en Noruega

«Nunca más se verá a gente no idónea ni mal preparada fungiendo de embajadores políticos del Perú», acotó el legislador. Ello, en alusión al planteamiento que realizó el gobierno de Pedro Castillo a la Embajada del Perú en Noruega, en el propusieron a la coordinadora de Perú Libre, Isabel Soria, como representante del país.

Como se recuerda, el congresista José Luis Elías (Podemos Perú) presentó un proyecto de ley que busca incorporar nuevos requisitos para garantizar el nombramiento «meritocrático y transparente» de embajadores políticos a cargo del presidente de la República.

Se trata de la iniciativa legislativa 641/2021-CR, que propone modificar la Primera Disposición Complementaria de la Ley 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.