Bustamante denuncia maltrato a Alva por diputado

Presidente de Comisión de RR.EE. afirma que legislador Gómez-Reino agredió a titular del Congreso del Perú.

Por César Avendaño

El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, negó que su colega Alva Prieto haya proferido frases contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso de Diputados del Reino de España, el 1 de diciembre.

Dijo, por el contrario, que Alva Prieto fue insultada por el diputado de izquierda español Antón Gómez-Reino.

“Lo que sostiene el diputado Antón Gomez-Reino es una total falsedad. Yo estuve presente en dicha reunión y la presidenta Maricarmen Alva jamás se expresó mal del gobierno del presidente Pedro Castillo. Fue él (Gómez-Reino) quien insultó a la congresista en presencia de otros diputados y representantes diplomáticos”, indicó el parlamentario.

TAMBIÉN LEER: Mirtha Vásquez sobre presuntas declaraciones de Alva: «No solamente hay un diputado, hay varias versiones»

De acuerdo a su versión, Alva se dirigió respetuosamente a los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores y los llamó ‘amigos’, palabra que no fue del agrado del diputado Gómez-Reino, quien le reprochó airadamente por esta mención.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.