Bustamante sobre Castillo: «Está mal asesorado en temas protocolares»

Aconseja al mandatario dejar la victimización para poder cumplir la agenda.


Por Vladimir Rendón

El congresista y extitular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante señaló que el mandatario Pedro Castillo está siendo mal asesorado en temas protocolares, lo cual genera una mala imagen del país en el extranjero.

“El presidente Pedro Castillo está huérfano de estrategia, en cuanto a temas protocolares, como los permisos para viajar a eventos internacionales de gran envergadura. El tema debe verse con tranquilidad. Si bien es cierto que el jefe de Estado dirige la política exterior, vemos ahora que ha desistido de pedir permiso para viajar a la Cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico, que se celebrará en Tailandia, pues sabía que iba a ser cuestionado. Parece no estar midiendo sus actos”, refirió Bustamante.

El legislador de Fuerza Popular dijo a EXPRESO que el Presidente deberá ser más cuidadoso con los compromisos internacionales que se realizarán próximamente con la finalidad de llevar relaciones cordiales con el Congreso y “dejar la victimización para poder cumplir con la agenda”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.