Caballo premiado por Vizcarra no pertenecía a prófugo Óscar Peña
A+

El último 29 de julio, el presidente Martín Vizcarra entregó el premio al caballo «Storm Rodrigo», que según Peru 21 pertenece al prófugo empresario Óscar Peña. Sin embargo, un comunicado del Jockey Club desmintió dicha información.

«Respecto a la información sobre la propiedad del caballo ganador del Clásico Independencia, debemos precisar que, de acuerdo a los registros oficiales, el ejemplar ganador no le pertenece al señor Óscar Peña», dice la nota de prensa.

PUEDES VER: Denuncian que “guaripoleras” blindan a Vizcarra.

No obstante, el equino sí perteneció al «rey de la pesca negra», hasta marzo del presente año. Desde que Peña se dio a la fuga, el Consejo Directivo del Jockey Club acordó transferir sus propiedades al socio Oscar Ferradas Arce.

Por ello, Peru21 no se retractó y más bien acotaron que «sobre la nota que publicamos ayer… el Jockey Club del Perú indicó que el equino le perteneció al prófugo empresario hasta marzo de 2019… Una de las pesqueras del prófugo  figuraba a nombre de Ferradas, pero fue dada de baja. Y la firma Agroinversiones Nicolás&Rodrigo S.A., que representa Ferradas, fue fundada por Juan Peña, hermano de Óscar Peña».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.