Cabanillas sobre Revilla: críticas de Vizcarra fueron “por presión de la ciudadanía”
A+

La exministra de Educación y del Interior, Mercedes Cabanillas, señaló que la permanencia de Ana Revilla como titular de Justicia, pese a sus declaraciones, demuestran que las críticas realizadas por Martín Vizcarra fueron “por presión de la ciudadanía”.

“Él [Martín Vizcarra] siempre actúa por la presión ciudadana en todo lo que le sea favorable (…). Pongo en duda si lo hizo por convicción, o por la crítica fuerte que hubo, y que tenía toda justa razón de ser. Estamos ante un presidente que le gusta colgarse de todo lo que le dé puntos, pero en obras está en cero”, afirmó.

PUEDES VER | Ana Revilla seguirá como ministra de Justicia y Derechos Humanos 

Como se recuerda, Revilla evitó pronunciarse el 24 de diciembre sobre el feminicidio ocurrido en El Agustino, alegando que no podía hablar de ese caso porque se encontraba “en un momento de Navidad”.

El premier Vicente Zeballos deslizó el último viernes que Ana Revilla seguirá a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dado que, según sostuvo, a un ministro de Estado no se le puede evaluar por “un exabrupto”. Ello, a pesar de su indolente comentario -que mereció el repudio general- sobre el femenicidio.

PUEDES VER TAMBIÉN: Milagros Leiva no dejará la pantalla chica: iniciará programa en Willax [VIDEO]

“Este tema no se ha abordado en el Consejo de Ministros, porque no es el espacio donde se aborda. No obstante, está en evaluación. (…) A un ministro de Estado no se le puede evaluar por un comentario, es un exabrupto, es un comentario impertinente. A un ministro de Estado se le evalúa de manera integral, como gestor público, sus lineamiento y los resultados que está teniendo”, manifestó Zeballos en rueda de prensa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.