EN MEDIOS LIGADOS A PROCESO DE SELECCIÓN

Cada miembro de la JNJ “estuvo apadrinado”

Once candidatos fueron evaluados de manera perfecta en conocimientos, obteniendo puntaje máximo de 30 puntos.

Cada miembro de la JNJ “estuvo apadrinado”
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 5:50 am

Otro de los cuestionamientos al proceso de selección es el puntaje que se les otorgó a los postulantes en la evaluación de conocimiento que consistía en la presentación de un caso práctico cuyo puntaje máximo era de 30 puntos y convenientemente 11 candidatos presentaron su caso de manera perfecta, obteniendo precisamente los 30 puntos.

¿Quiénes son ellos? Henry Ávila Herrera, Luz Tello de Ñeco, María Zavala, Humberto de la Haza, Guillermo Thornberry, Abraham Siles, Mónica Rossel, Luis Naldos Blanco, Julio Serkovic Gonzales, Florencio Leandro Martin y Miguel Romero Bueno.

Producto de la excelente evaluación, algunos de los candidatos pudieron estar en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la mayoría vinculados a integrantes de la comisión evaluadora, situación reconocida por los miembros del grupo evaluador y por los propios candidatos.

Es así que según las actas de las sesiones, los miembros de la comisión especial pidieron inhibirse en uno u otro caso por diversas razones. De allí se pudieron establecer las vinculaciones que cada miembro de la comisión especial tiene con los hoy miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Alejandro Vásquez Ríos está vinculado al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y al rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña. Humberto de la Haza está ligado a la Universidad Católica, en tanto que María Zavala Valladares es amiga de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Imelda Tumilán Pinto está vinculada al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y su antecesor Walter Albán; Henry Ávila Herrera está relacionado con el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, mientras que Santiago Siles Vallejos está vinculado a la ONG IDL y a la Universidad Católica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”