CADE 2019: Aprobación del presidente se desploma entre empresarios

Mayoría de empresarios desaprueba la labor de Martín Vizcarra, situación distinta al del CADE 2018, cuando gozó de elevada popularidad.

CADE 2019: Aprobación del presidente se desploma entre empresarios
  • Fecha Viernes 29 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:27 am

El presidente Martín Vizcarra goza de una gran desaprobación entre los empresarios. Así lo dio a conocer una reciente encuesta de Ipsos que pone al mandatario en una situación complicada, ya que es la mayoría del sector empresarial, con un 54%, que desaprueba la gestión del que fuera hasta antes de marzo de 2018 el vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski. Solo un 44% lo aprueba.

Este resultado es diametralmente distinto al que obtuvo en el CADE Ejecutivos del año 2018, pues Vizcarra Cornejo obtuvo un contundente 76% de apoyo contra un 23% de desaprobación.

Cabe señalar que no solamente es el dignatario que obtiene una calificación roja, pues su primer ministro, Vicente Zeballos, solo tiene 25% de popularidad entre los empresarios versus 67% de rechazo.

Los resultados que arroja el CADE Ejecutivos 2019 no se condicen con la encuesta urbano rural que divulgó la mencionada encuestadora para el mes de noviembre: un 60% da un espaldarazo a la gestión del jefe de Estado en tanto que el premier Zeballos solo tiene un apoyo de 30%.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra