Caja de Pensiones Militar Policial rechaza que funcionarios estén vinculados a Montesinos

Asimismo, afirma que desde su creación hasta la actualidad «jamás fueron desactivados».

La Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) y la Administradora de Comercio SA «aclaran y rechazan contundentemente que los actuales funcionarios estén ligados al condenado por corrupción Vladimiro Montesinos», como lo afirma una nota publicada por este diario el 25 de marzo último sobre los procesos judiciales que siguen cientos de familias afectadas por la citada administradora que ha vendido sus departamentos adquiridos en 1995 a la CPMP.

«Los clientes que adquirieron departamentos en los años 90, y que cumplieron con los pagos de acuerdo con el contrato de compraventa a La Caja, se les transfirió formalmente la propiedad de los mismos», señala un comunicado de dicha entidad.

TAMBIÉN LEE: Margot Palacios: Pedro Castillo deberá iniciar los cambios que el Perú necesita

En el caso de incumplimiento de pagos por clientes morosos, la Administradora de Comercio «intervenía de acuerdo a ley, resolviendo el acuerdo y recuperando el inmueble», agrega el escrito.

En todos sus años de existencia, La Caja «jamás fue desactivada como se señala en la publicación», precisa, y que la documentación de las citadas entidades -La Caja y la administradora- han sido alcanzadas al Órgano de Control Institucional «para aclarar cualquier duda».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.