CAL: Denuncian a ex comité electoral

Delegados revelan que defenestrados personajes quieren amedrentarlos mediante denuncias y querellas.

CAL: Denuncian a ex comité electoral
  • Fecha Domingo 15 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:11 am

Delegados del Colegio de Abogados aclararon que Mercedes Velazco y quienes la acompañaban en el comité electoral ya no tienen mandato vigente desde el 6 de diciembre.
“Se les retiró del cargo en aplicación del estatuto y como requería el juez constitucional, con una asamblea extraordinaria”, indicaron a EXPRESO.

Como se recuerda, el grupo que debía organizar los comicios había sido apartado por el gremio, pero repuesto luego de una acción de amparo interpuesta por el candidato al Decanato, Walter Ayala.

En vista de que el Tercer Juzgado Constitucional rechazó ampliar esta medida cautelar, se procedió a retirarlos como señalan las normas del CAL.

Esto fue poco después del caos en el Colegio Guadalupe, donde decenas de miles de agremiados fueron maltratados con el retraso de la votación, por demora en la llegada de actas, así como por la falta de logística a infraestructura adecuada.

Fue entonces que la Junta de Vigilancia y personeros de todos los candidatos, excepto de Javier Villa Stein -quien había obtenido la primera mayoría de votos- acordaron anular el proceso.
Recién dos días después, el comité electoral de entonces reapareció para convocar a una segunda vuelta entre Villa Stein y César Castañeda, que se programó para el último sábado.

El último miércoles, Velazco y unos acompañantes hicieron ingresar a un efectivo de la Comisaría de Miraflores al local gremial, por lo cual los responsables podrían ser denunciados penalmente, agregaron.

A esto se suma que las delegadas Gladys Murillo y Rosa Cornejo han sido querelladas por la excomisionada, precisamente por lo sucedido ese día.

“Amedrentan con denuncias y hasta discriminación con quienes les dicen que ya han sido separados por la asamblea. Eso es totalmente improcedente”, acotaron.

Cabe indicar que el nuevo comité electoral en funciones es integrado por Roger Sulca, Liliana Humala y Víctor Casas.

PUEDES VER TAMBIÉN: Altera testimonio para culpar a Villanueva

SE DEFINE

Esta semana, el nuevo comité electoral debe pronunciarse sobre si anula todo el proceso, o procede una segunda vuelta entre Javier VIlla Stein y César Castañeda.
Desde que asumió, secretaria del CE, Liliana Humala, también viene recibiendo extraños mensajes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”