Califican de “traidor” al jefe de Estado
Miguel Puescas Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

Miguel Puescas Rodríguez, dirigente del Sindicato Magisterial de Piura, no dudó en calificar de traidor al actual presidente de la República, Pedro Castillo, pues en varias oportunidades intentó sabotear los acuerdos del Suter con el Ministerio de Educación, para endilgarse sus logros.

El 18 de agosto estuvimos en Lima con el exgobernador (de Piura), el hoy ministro de Salud, Hernando Cevallos, y todos los secretarios provinciales y algunos regionales y distritales, y yo le pedí a la ministra que suspenda la sesión para que estén presentes los secretarios regionales del Perú y tuvimos la apertura democrática de invitar a Pedro Castillo porque no se trataba de un problema de un partido sino de todo el magisterio peruano”, contó.

Recordó que en el transcurso de esa semana, se logró conversar con varios parlamentarios para que apoyen la modificación del artículo 235152 de la Ley de Reforma Magisterial que buscaba que la evaluación a los docentes sea formativa y no punitiva, pero Castillo se negó tajantemente a que se efectúe tal cambio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.