Cámara de Comercio: Repartija daña al Perú

Presidente ha optado por dar cupos a quienes lo pueden blindar ante vacancia, señalan empresarios.

La Cámara de Comercio de Lima denunció que el nuevo gabinete ministerial, liderado por Aníbal Torres, es en realidad un reparto entre los grupos políticos que respaldan a Pedro Castillo. Aseguró que con un equipo de este tipo, en el que no hay «profesionales con experiencia y trayectoria intachable, de alto nivel técnico», no nos garantiza superar la pandemia ni la crisis económica.

«Los integrantes del nuevo Consejo de Ministros son, con honrosas excepciones, más de lo mismo en relación a sus antecesores y, lo que es preocupante, no garantizan la estabilidad que requiere nuestro país y mucho menos el manejo eficiente y transparente de los asuntos del Estado», señalan en un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de SJL niega vínculo con Edgar Tello, investigado por presunto tráfico de influencias

Agregan que con este «gabinete de supervivencia», se demuestra que Castillo «no busca asegurar que el Perú supere la pandemia, impulse la generación de puestos de trabajo, atraiga la inversión privada nacional y extranjera, garantice en retorno de los estudiantes a sus clases o que las personas no sigan siendo presas de la delincuencia, sino más bien que los grupos políticos a quienes ha entregado un ministerio y que cuentan con representación parlamentaria, impidan con sus votos cualquier intento de vacancia».

Finalmente, pidieron a la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General, el Poder Judicial y la Procuraduría Pública y al Congreso, a que realicen sus labores de fiscalización sobre el Poder Ejecutivo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.