‘Camarada Celia’ califica a Castillo como «gobernante del fujimorato»

La vocera del cabecilla terrorista, ‘camarada José’, llamó a boicotear las elecciones de octubre.

A través de un audio difundido en redes sociales, la camarada Celia calificó al presidente de la República, Pedro Castillo, como «gobernante del fujimorato».

La vocera del «camarada José», cabecilla del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) del Vraem, consideró al mandatario como «asesino de revolucionarios y comunistas».

«Pedro Castillo Terrones, genocida y hambreador del pueblo peruano; Pedro Castillo, asesino de revolucionarios y comunistas; Pedro Castillo, gobernante del fujimorato, politicastro burgués; títere y sirviente de la podredumbre de la democracia burguesa peruana»; se escucha en el audio difundido por Huanca York Times.

TAMBIÉN LEE: ‘Aguchita’, asesinada por Sendero Luminoso, fue proclamada beata

En ese contexto, Celia llamó a boicotear las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre. Cabe recordar que el 17 de mayo de 1980, Sendero Luminoso quemó ánforas electorales en el distrito ayacuchano de Chuschi, hecho que dio inicio a la época de violencia entre 1980 y 2000.

Sobre eso, la «camarada Celia» rechazó «la falsa independencia del pueblo y la nación peruana el 28 de julio de 1821».

Opinó que el hecho de votar en estas elecciones municipales y regionales sería «avalar y legitimar a los nuevos corruptos, carniceros y hambreadores del pueblo».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.