Cambiaron a viceministra que no aprobaba Ojo que Llora

Claudia Ruiz Canchapoma fue reemplazada por Sonaly Tuesta en subsector de Patrimonio Cultural.

Desde el año 2013 existía un informe sobre el pedido de declarar Patrimonio de la Nación a la construcción el Ojo que Llora, el cual fue reactivado luego de que Gisela Ortiz asumiera como ministra de Cultura, y sacara a Claudia Ruiz Canchapoma, alta funcionaria que no aprobaba esta propuesta.

Fuentes del sector indicaron la postura de la profesional, quien desde el 29 de septiembre era viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Caso guadalajara

“No estaba convencida de que la escultura tenga un apoyo unánime, y que más bien desate críticas en amplios sectores de la sociedad”, indicaron los funcionarios.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía vuelve a Palacio por caso de nuevo secretario Carlos Jaico

Ortiz optó por reemplazarla con Sonaly Tuesta, quien tiene lazos familiares con IDL, la cual es parte del grupo de ONG que promovía el Ojo que Llora, a pesar de que mezclaba en sus registros de fallecidos a terroristas con víctimas de estos delincuentes.

Además, Ruiz Canchapoma aprobaba cambiar la lista de enviados a la Feria Internacional de Guadalajara. Se deseaba darle oportunidad a escritores de regiones, y no solo a los de Lima.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.