ANUNCIA MARITZA GARCÍA

Cambio 21 contará con 15 integrantes en 2019

Parlamentaria asegura que Kenji Fujimori está listo para volver al Congreso.

  • Fecha Sábado 29 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:40 am



La legisladora Maritza García (C21) indicó a EXPRESO que su bancada contará con un total de 15 integrantes el próximo año, debido a que tres parlamentarios de Fuerza Popular se unirán a su agrupación en los próximos días.

“Hay tres [congresistas] más [que integrarán la bancada Cambio 21]. Finalmente vamos a ser 15, pero los nombres los daremos cuando ya nos constituyamos. Sí [son fujimoristas], ellos ya confirmaron. Después de que nos constituyamos y recobremos los derechos administrativos, se va a ampliar [la bancada]. Son de provincias”, señaló.

Respecto a la situación de Kenji Fujimori y la recolección de firmas para que pueda retornar al Congreso, García indicó que durante la última conversación que sostuvo con el menor de los Fujimori, él manifestó su disposición a volver a cumplir sus funciones como parlamentario; sin embargo, aseguró que por el momento está concentrado en temas familiares.

“Hemos hablado con Kenji antes de Navidad, nos ha dado su saludo por esta lucha constante. Entiendo que él quiere mantenerse al margen por el tema de sus dos familiares que atraviesan una crisis política y judicial, pero Kenji está dispuesto a recobrar su derecho parlamentario”, indicó.

Además, la congresista también rechazó lo señalado por el fujimorista Federico Pariona, quien indicó que la recolección de firmas para el retorno de Kenji Fujimori es solo un gesto político, y esta situación debía definirse en una instancia fiscal y judicial.

“Lo que pasa es que [en el caso de Kenji], recién recobra su derecho a partir del vencimiento de los 120 días [de suspensión] que se cumplió en noviembre. De ahí para acá tenemos que agotar la vía administrativa, luego viene la vía judicial”, indicó.

FIRMAS EN ENERO

Maritza García manifestó también que para la próxima sesión del Pleno, la cual se realizaría el próximo 7 de enero, terminaría de recolectar las firmas para dar un respaldo político a Kenji Fujimori, y espera obtener el apoyo de más de 40 congresistas.

“Yo tengo la seguridad de que sí [serán más de 40 firmas], es el clamor de todos los congresistas que hoy quieren rectificar algunos errores que se cometieron”, indicó.

Además, aseguró que son tres miembros de Fuerza Popular los que habrían firmado el documento en respaldo del menor de los Fujimori.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’

La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’