INDICA LEGISLADOR MARVIN PALMA

Cambio 21 definiría hoy caso de Marita Herrera

Vocero alterno dice que renuncia de legisladora aún no ha sido aprobada por el vocero del partido.

Para “Avengers” Marita Herrera sigue siendo de su bancada.
  • Fecha Lunes 4 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:12 am




La bancada Cambio 21 definirá hoy la situación de la parlamentaria Marita Herrera, cuando el vocero de este grupo, Lucio Ávila, evalúe si la congresista seguirá siendo parte de la agrupación de Kenji Fujimori. Así lo señaló a EXPRESO el vocero alterno de esta fuerza política, José Marvin Palma.

“Lucio Ávila ha viajado a Puno, por motivos de representación, esperemos que venga el día lunes [hoy], para reunirnos y ver el caso de la renuncia de la congresista Marita, porque la bancada que quiere integrar todavía no ha sido aceptada, tiene problemas para su inscripción”, dijo.

Palma explicó que la congresista todavía no ha renunciado oficialmente a la bancada de Cambio 21, esto debido a que, según el reglamento interno, toda renuncia debe ser aceptada por el vocero del grupo.

“Nosotros hemos aprobado un reglamento en Cambio 21 que dice que ante cualquier evento de renuncia, el congresista [renunciante] debe presentar esa carta ante el vocero titular, que es Lucio Ávila. (…) No hemos evaluado las razones, porque no sabemos todavía si hay una carta. No sabemos si la ha enviado. Ella sigue siendo de nosotros”, indicó.

Además, el congresista manifestó que la salida de Herrera sorprendió a Cambio 21, debido a que ella ya había sido incluida en la relación de su agrupación, y se estaba discutiendo de forma interna qué comisiones integraría en el Congreso.

“El día anterior a esa comunicación con los medios [la conferencia de prensa de Acción Republicana], hemos estado reunidos y ella manifestó qué comisiones quería integrar. Parece que es una decisión de último momento. (…) Nosotros hemos registrado ante Oficialía Mayor que Marita es de Cambio 21, todo el procedimiento lo hemos hecho con ella”, dijo.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]