TRAS FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cambio 21: No agrupados anuncian creación de nueva bancada

Cambio 21: No agrupados anuncian creación de nueva bancada
  • Fecha Jueves 19 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

La parlamentaria Maritza García ratificó la formación de una nueva bancada que se llamará “Cambio 21” a consecuencia del fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) que autoriza a los congresistas renunciantes o expulsados a agruparse. Asimismo aseguró que Kenji Fujimori continúa siendo el líder político de su “pequeño grupo de parlamentarios”.

En ese sentido Maritza García señaló que el menor de los Fujimori está contento con la decisión del TC de declarar infundada la ley que prohíbe a legisladores a renunciar a sus bancadas y conformar otras, también conocida como “Ley Antitránsfuga“.

“Hemos conversado con Kenji Fujimori vía telefónica, él está contento, tranquilo, trabajando, dedicado al tema de la agricultura porque es ingeniero agrónomo “, también explicó que el nuevo grupo político que formarán será sólido y que jugará un papel importante dentro de la toma de decisiones del Congreso de la República“.

Cabe recordar que el congresista Kenji Fujimori anunció ante la prensa, en el mes de marzo, que creará su partido político llamado ‘Cambio 21′. Aseguró que su agrupación luchará por las libertades fundamentales y que reconocerá como líder fundador al expresidente Alberto Fujimori

 

SEPA MÁS DE: Crisis en el CNM: PJ recibe requerimiento de prisión preventiva contra Walter Ríos [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”