SEGÚN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Camión siniestrado tenía SOAT y otros certificados

Pero local de la empresa fue clausurado en Villa El Salvador por no tener licencia de funcionamiento y el chofer era un impresentable.

Camión siniestrado tenía SOAT y otros certificados
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 6:10 am

El camión cisterna que trasladaba gas en el distrito de Villa El Salvador, que propició una explosión y posterior incendio, cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, el MTC recordó que este tipo de vehículos debe pasar por Inspección Técnica Vehicular cada seis meses de acuerdo a la normatividad del sector transporte.

Dicha entidad, a través de su cuenta oficial de Twitter se solidarizó con las víctimas del accidente ocurrido en Villa El Salvador: “Desde el MTC nos solidarizamos con las víctimas del accidente ocurrido en Villa El Salvador”.

De otra parte, la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró el local de la empresa Transgas LG EIRL debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento.

Los fiscalizadores constataron, según un canal de cable, que el inmueble donde funcionan sus oficinas tampoco contaba con el certificado de Defensa Civil, con el agravante de que el personal de la empresa se negó a que se ejecute la inspección por parte de los funcionarios ediles.

Es de subrayar que el chofer del camión cisterna de gas, Luis Palomino Guzmán, era un impresentable según su récord citado en esta edición: 83 infracciones como conductor, de las cuales 14 son muy graves, 38 solo graves y 31 leves.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”