DE DIVIAC. DISCREPAN PÉREZ ROCHA Y HERNANI

Camionetas revelan seguimiento político

Sostiene que vehículos sirven para reglaje, mientras que exministro refiere que no tienen esa función.

Camionetas revelan seguimiento político
  • Fecha Sábado 26 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:40 am

Las dos camionetas de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) encontradas jueves en las afueras del hotel Bolívar deben contar con autorización del Ministerio Publico (MP) para realizar sus labores porque tienen un sistema de grabación de videovigilancia que capta incluso el sonido sin descartar que tengan un mecanismo de interceptación.

Así lo señaló el ex director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general (r), Eduardo Pérez Rocha, quien manifestó su preocupación por el informe emitido por este medio que alertaba sobre el reglaje a miembros de la Coordinadora Republicana, colectivo que plantea la recuperación de la democracia desde la disolución del Congreso este ultimo 30 de septiembre.
Pérez Rocha agregó que este tipo de situaciones se dan precisamente cuando se produce el desequilibro de poderes del Estado.

Con respecto a lo señalado por la integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, referido a la presencia de francotiradores en los alrededores del Parlamento, mencionó que no es cierto que esa vigilancia haya estado siempre.

Por su parte el ex ministro del interior, Remigio Hernani, consideró que tanto la presencia de camionetas como de personal policial alrededor del Congreso son acciones de inteligencia “absolutamente legales y necesarias” dentro de la función policial.

“Se compraron dos vehículos de estos para la llegada del papa Francisco. Lo que hacen es monitorear a grupos cuando hay mítines o protestas. Estos vehículos no sirven para chuponear”, apuntó.

SOLO GRABAN

Para Hernani, los vehículos no representa ningún peligro, ya que “solo transmiten imágenes a una central y en esa se observa en vivo y en directo qué personajes están por la zona. La Policía tiene toda la obligación de realizar estas acciones y es un asunto normal que no es ilegal”, finalizó.

POR: ERICK SÁNCHEZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria