Campaña del ‘No a la Asamblea Constituyente’ recolectó «poco más de un millón de firmas»
A+

El abogado constitucionalista Lucas Ghersi anunció que hasta el momento la campaña ‘No a la asamblea constituyente’, ha recolectado «poco más de un millón de firmas a nivel nacional».

El hijo del también abogado Enrique Ghersi, señaló que el objetivo es obtener tres millones de rúbricas, las cuales se lograrían en aproximadamente dos meses, para presentar un proyecto de reforma constitucional respetando los fueros del Congreso de la República.

PUEDES VER│Chirinos denuncia a Bellido ante la OEA: «El gobierno parece mantener actitudes machistas y misóginas»

«Esto no es una carrera de 100 metros planos, sino es una maratón, queremos presentar nuestro proyecto con un apoyo popular enorme, de tal manera que el Congreso lo tome a consideración. Esta campaña es un espacio que abre el debate nacional. Nosotros vamos a estar muy pendientes de que lo haga el Ejecutivo y Perú Libre, y dependiendo de la coyuntura, podemos acelerar o prolongar la campaña. El objetivo no es ser rápidos, sino contundentes», declaró a un medio local.

PUEDES VER: Primera dama acompañará a Pedro Castillo en gira por México y Estados Unidos 

De otro lado, Lucas Ghersi agregó que «lo que quiere hacer Perú Libre no es un proyecto ciudadano, ellos pretenden solamente con firmas convocar a un referéndum para instaurar una asamblea constituyente, pretende llevar a cabo una consulta popular sin pasar el Congreso, eso sería irregular, sería en la práctica una situación fáctica».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.