Campaña no debe tener excesos en redes
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Los ataques y excesos en redes sociales, durante la campaña electoral, no deben ser permitidos y se debe incluir esta disposición en el Pacto Ético Electoral, así lo señaló el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra.

“Incluir este tema dentro del Pacto Ético Electoral contribuirá a que las redes sociales no sean convertidas en un mecanismo de desinformación y ataque”, indicó en Andina.

Lanegra explicó que durante las carreras electorales, se ha hecho común ver como personas desde el anonimato lanzan ataques y versiones que no son verdaderas, mediante las redes sociales, por lo que emplazó a las autoridades electorales para que se comprometa a los grupos políticos y candidatos que no permitan estos excesos.

“Debe quedar claro que en la campaña electoral las redes sociales sirven para difundir mensajes y propuestas. Usarlas para lo contrario estará reñido con la ética”, manifestó.

Para Lanegra, el incumplimiento de los compromisos consignados en el Pacto Ético Electoral podría llamar a señalamientos de parte de la autoridad electoral, a través de su Tribunal de Honor.

Admitió que podrían darse casos en los que determinados grupos usen a terceros para que realicen contra campañas en las redes sociales. Esto, afirmó, puede evitarse si de por medio está el compromiso concreto de no incurrir en semejantes prácticas, consignado en el Pacto Ético Electoral.

“Los candidatos pueden marcar distancia con aquellos seguidores suyos que lancen ataques y muestren contenidos denigrantes”, señaló el experto en temas electorales.

De esta manera, consideró, se podrá detectar de forma más rápida, qué persona está detrás de estos ataques.

NO ES PARA ATACAR

Iván Lanegra se reafirmó en señalar que las redes sociales no son herramientas de ataques, por el contrario, ayudan a mejorar la llegada de las propuestas. “Los espacios públicos en redes son para llegar a la gente; no para difamar, insultar, denigrar o engañar”, enfatizó.

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