Canatur denuncia presunta mafia en Machu Picchu

Ministra de Cultura, Bettsy Chávez, y su antecesor, Alejandro Salas, deben responder por presuntos actos de corrupción.

Por Harold Salinas

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, advirtió sobre presuntos actos de corrupción en ese sector, específicamente en la venta de entradas para visitar Machu Picchu. El líder del gremio responsabilizó al Gobierno Regional del Cusco y a los ministerios de Cultura y Turismo y Comercio Exterior.

«Ahora hay errores que se han cometido y que no se solucionan como es un retroceso en el manejo de Machu Picchu.Hoy día tenemos problemas muy complejos de un mercado negro que se está dando en la zona del Cusco con actos de corrupción, porque las entradas desaparecen apenas entran al sistema, y los turistas muchas veces no pueden llegar a Machu Picchu», dijo Canales a EXPRESO.

El vocero de Canatur explicó que hay una numerosa cantidad de entradas vendidas a los turistas; sin embargo, hay viajeros que se quedan sin ingresar a la ciudadela inca.

TAMBIÉN LEE: Ministro Barragán justifica que el nombre ‘Lay’ salió por el apuro al escribir

«Cuando tú cierras el control de Machu Picchu se han vendido 4,000 entradas, pero han ingresado 3,000, donde esas mil alguien las ha pagado, pero no han ingresado los turistas. Con lo cual hay un estado de mercado especulativo que no lo está solucionando el Gobierno Regional del Cusco, el Mincul, y que debería apoyar el Mincetur», señaló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.