Cancelación de APEC perjudicará al Perú, señala Ángel Rodríguez Mackay
A+

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

La decisión del gobierno de Sebastián Piñera de cancelar la cumbre de Foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), tendrá consecuencias económicas para el Perú debido a que en estas cumbres se definen acercamientos con países asiáticos que buscan generar inversiones y Tratados de Libre Comercio (TLC) en esta zona de América.

Así lo indicó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay a EXPRESO tras analizar el anuncio que hizo el gobierno de Chile de cancelar la realización de la cumbre de la APEC.

PUEDES VER | Se viene un paro macrorregional al estilo de Chile, advierte sociólogo Jaime Antezana

“Lo que le pase a Chile, guste o no, también alcanza a los países de la región, por lo menos indirectamente, porque la mirada de los miembros de APEC y de otros países del mundo es en bloque. La ola de la desconfianza detiene las inversiones y los Tratados de Libre Comercio”, sostuvo.

Dijo que también complica a la Alianza del Pacífico que la integran Perú, México, Chile y Colombia. “Espero que el perjuicio sea lo menor posible”, añadió.

PUEDES VER | Ismael Benavides: Deben ejecutar antes de ofrecer más dinero

POR ESTALLIDO

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió cancelar la organización de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP25, las que se iban a realizar en noviembre y diciembre respectivamente. Piñera tomó esta decisión por el estallido social que vive el sureño país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.