Ana Gervasi participa en la transmisión de Mando Presidencial en Paraguay

Presencia del Perú en actividades en Asunción permitieron fortalecer la relación bilateral.


La Canciller Ana Cecilia Gervasi participó representando al Perú en las actividades por la Transmisión del Mando Presidencial del Presidente Electo de Paraguay (2023-2028), Santiago Peña Palacios, desarrolladas en la ciudad de Asunción.

En diálogo con el entrante presidente de Paraguay, la titular de Torre Tagle expresó el saludo de la señora presidenta de la República, Dina Boluarte, al tiempo que manifestó los mayores deseos del Perú a los éxitos de su gestión y reafirmó nuestra voluntad para profundizar los mecanismos de diálogo y cooperación, así como la integración regional.

Por su parte, el Presidente Peña Palacios manifestó su afecto a nuestro país y su ánimo por fortalecer nuestras relaciones.

Asimismo,  Ana Cecilia Gervasi saludó al nuevo Canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, a quien expresó su voluntad de trabajar por fortalecer los lazos bilaterales.

MÁS INFORMACIÓN: Canciller Ana Cecilia Gervasi contradice a la presidenta Dina Boluarte

La Ministra de Relaciones Exteriores asistió, junto a altas autoridades de un centenar de delegaciones extranjeras, a la ceremonia de Toma de Mando Presidencial, así como a la misa solemne Te Deum, el desfile militar y policial, entre otras actividades.

El Perú y Paraguay mantienen relaciones diplomáticas desde el 13 de noviembre de 1858. En dicho marco, ambos países sostienen importantes y fluidos mecanismos bilaterales, como el Mecanismo de Consulta y Coordinación Política, entre otros.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor García Toma, expresidente del TC: «Comisión de Ética debe sancionar a Digna Calle»

Rafael López Aliaga se defiende: «Cómplices de corrupción y de Graña & Montero»

Pleno del Congreso aprueba con 113 votos comisiones 2023-2024

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.