Canciller Elizabeth Astete renuncia a su cargo tras admitir que recibió la vacuna de Sinopharm
A+

Y siguen apareciendo nombres de funcionarios públicos que, como Martín Vizcarra, fueron inmunizados contra el coronavirus. La canciller Elizabeth Astete renunció este domingo a su cargo tras admitir que recibió una primera dosis de la vacuna anticovid de Sinopharm. «Soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis», refirió.

Astete narró que «acepté el ofrecimiento de hacerme inocular la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, el día 22 de enero último, de lo que entendía que se trataba de un remanente del lote de vacunas a cargo de la Universidad Peruana Cayetana Heredia».

PUEDES VER | Exviceministro de Salud Luis Suárez Ognio confiesa que también recibió vacuna de Sinopharm

Precisó que tomó esta decisión, puesto que había estado en contacto con varios funcionarios que resultaron positivos al covid-19 en los meses de diciembre del 2020 y enero del 2021.

Agregó que otra razón fue por «la necesidad que tenía de viajar a Tumbes para cumplir con mi responsabilidad de representante de dicha región en el Consejo de Ministros» y también por ser una persona de riesgo, al tener 68 años.

Como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete estaba a cargo de las negociaciones con los laboratorios -incluido Sinopharm- para adquirir las vacunas, por lo que, según dijo, «no podía darse el lujo de caer enferma».

«Al haber asumido la estrategia de negociación de las vacunas, desde finales del mes de noviembre del 2020, no podía darme el lujo caer enferma», subrayó.

PUEDES VER | Carlos Paredes: “Llegaron entre 500 y 600 vacunas VIP” | ENTREVISTA

«Por las razones expuestas, he presentado al señor presidente de la República (Francisco Sagasti) mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores», finalizó.

Hoy, a su vez, el exviceministro de Salud Luis Suárez Ognio admitió que él y su equipo recibieron el suero contra el coronavirus del laboratorio chino.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.