Canciller Héctor Béjar considera que Venezuela y Cuba solo tienen «problemas internos»
A+

Por Emil Oberto-Besso

El Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, afirmó que en la búsqueda de un diálogo «democrático» con todos, prefiere no opinar sobre lo que sucede en los países. Sin embargo, calificó de «problemas internos» similares a Perú, lo que se sufre en Venezuela y Cuba.

«Mire, yo no le voy a opinar sobre Venezuela, porque están en riesgo nuestras relaciones con Venezuela. Mi deber como canciller es mejorar las relaciones con Venezuela (…) En todos los países hay gente en la calle (como en Cuba), en el Perú también lo hemos tenido, las condiciones son distintas pero es gente en la calle, entonces cada país tiene problemas internos», afirmó.

Política sin bloqueos

A su vez, calificó que la política peruana para este mandato será una «política en contra de bloqueos», haciendo una referencia a Venezuela. A su vez, explica que ellos piensan colaborar con el país chavista, sin intervenir en su política interna. Estas afirmaciones se complementan con el final de su discurso cuando menciona que los países «no se enfrenten, no se acusen y no establezcan políticas que están contra la ética».

PUEDES VER| Vladimir Cerrón: «La vacancia se ha convertido en la expresión de la intolerancia al provinciano»

«Nuestra política es defensora de los derechos humanos. Estamos contra la represión en Perú y en todos los países, nuestra política debe ser democrática para que exista diálogo y no enfrentamiento. Y eso tiene que ver con Venezuela, Bolivia, Colombia, Cuba y todos los países. Nosotros aspiramos a que los pueblos dialoguen, a que no se enfrenten y no se acusen y no establezcan políticas que son reñidas incluso con la ética», sentenció.

Finalmente, al ser preguntado sobre sus reuniones con Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, este respondió que «no conoce a ese señor».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.