Canciller Javier González-Olaechea viaja a París y Pekín para actividades diplomáticas claves

Participará en reuniones de la OCDE y buscará fortalecer relaciones bilaterales entre Perú, Francia y China.


El canciller Javier González-Olaechea viajará a Paris (Francia) a participar en las actividades claves de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y sostener reuniones con altas autoridades en Pekín, China para fortalecer las relaciones bilaterales entre el Perú y los citados países.

El ministro de Relaciones Exteriores sostendrá encuentros con destacadas personalidades de la OCDE, incluyendo al secretario general Mathias Cormann y funcionarios del Centro de Desarrollo de la organización.

Además, se reunirá con el secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones para promover la participación del Perú en eventos internacionales.

Durante su estadía en París, González-Olaechea también tendrá reuniones de trabajo con representantes de la Embajada del Perú en Francia, el Consulado General del Perú en París y la Representación Permanente del Perú ante la UNESCO, con el fin de dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral, consular y cultural.

MÁS INFORMACIÓN: Javier González-Olaechea queda maravillado con Cvi.che 105, restaurante peruano en Miami

Posteriormente, el canciller participará en la Reunión del Consejo de la OCDE a Nivel Ministerial, donde sostendrá encuentros de alto nivel para impulsar el proceso de adhesión del Perú a la organización.

En cuanto a su visita a China, González-Olaechea fue invitado por su homólogo chino, Wang Yi, para fortalecer la relación bilateral entre ambos países en diversos ámbitos. Durante su estancia, se reunirá con altas autoridades chinas para discutir temas de interés mutuo y avanzar en la Asociación Estratégica Integral entre Perú y China.

La visita del canciller González-Olaechea a París y a Pekín se presenta como una oportunidad crucial para impulsar la política exterior del Perú y fortalecer los lazos diplomáticos con importantes socios internacionales.

Más sobre canciller Javier González Olaechea

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.