Alerta Informativa

Política

Canciller López Chávarri sobre eventual nombramiento de Vicente Zeballos como embajador: «Es potestad del presidente»

Mario López Chávarri anotó que Zeballos "sí podría calificar" para ocupar un cargo diplomático.

Canciller López Chávarri sobre eventual nombramiento de Vicente Zeballos como embajador: «Es potestad del presidente»
FOTO: DIFUSIÓN.
A+

El canciller Mario López Chávarri manifestó que el eventual nombramiento del expremier Vicente Zeballos como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas es potestad exclusiva del presidente de la República, Martín Vizcarra. 

«Esta es una potestad del presidente. Esto justamente señala esa confianza que tiene el presidente en el servicio diplomático y es un mensaje positivo también de lo que es el servicio diplomático y de sus consideraciones hacia la presidencia», señaló en entrevista con el dominical Cuarto Poder.

PUEDES VER | Fiscal Mori sostuvo que pena para Nadine Heredia por caso Gasoducto sería entre 18 y 30 años de cárcel

No obstante, López Chávarri anotó que Zeballos «sí podría calificar» para ocupar un cargo diplomático, dada su experiencia política. «Ha sido ministro de Justicia, ha sido congresista. Podría calificar, por supuesto. Está en la potestad del presidente como el más alto funcionario que dirige la política exterior. Está en su capacidad nombrar a personas que no siendo del servicio, puedan ocupar cargos diplomáticos», comentó.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores recordó, además, que Vizcarra es el único mandatario que en los últimos cinco gobiernos no ha designado a ningún embajador o representante permanente con un carácter político.

«Martín Vizcarra es el único presidente en los últimos cinco gobiernos que no ha designado a ningún embajador o representante permanente político; es decir, de manera extraordinaria, por fuera de los miembros del servicio diplomático», refirió.

PUEDES VER | Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021, informó el premier Cateriano

Recordemos que el jefe de Estado dijo que, tras su salida del premierato, Vicente Zeballos seguiría siendo parte de su Gobierno hasta que culmine su mandato.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado