Canciller Maúrtua: Sector privado es aliado estratégico para el desarrollo nacional

Destacó que el FMI valora en 13 % el crecimiento económico del Perú.

La inversión privada ostenta un papel crucial para cerrar la brecha de infraestructura y desarrollar de manera equilibrada e inclusiva a las diferentes regiones del país, afirmó este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, durante la decimosexta Conferencia Internacional Anual:  «Atrayendo Inversiones para el Crecimiento y Desarrollo».

Refirió que el Perú requiere inversiones descentralizadas que contribuyan, significativamente, a la recuperación sostenible de la economía del país, generando ingresos y empleo decente, reduciendo los niveles de pobreza, y mejorando las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, a lo largo del territorio nacional.

TAMBIÉN LEE: Digemid: vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años tendrá nueva presentación

Ello, dijo, considerando los devastadores efectos que la pandemia COVID-19 ha tenido sobre el Perú y el mundo entero. Detalló también las cifras y proyecciones macroeconómicas que auguran una pronta reactivación de la economía peruana.

En ese sentido, destacó que la agencia Moody´s ha anunciado recientemente que el crecimiento del PBI peruano será de 12 % para el presente año y que para el 2022 se llegará al 4% coincidiendo con lo estimado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), lo que convierte a nuestro país en líder de la región, considerando, asimismo, que el Fondo Monetario Internacional valora en 13% nuestro crecimiento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.