Canciller mexicano lamenta que el Congreso no haya permitido viaje de Pedro Castillo

Ebrard indicó que «se echará de menos» al presidente peruano.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, lamentó que el Congreso no haya autorizado el viaje al presidente Pedro Castillo. De acuerdo al canciller, «se le echará de menos» al jefe de Estado peruano.

«Lamento no se haya autorizado al Presidente Pedro Castillo para asistir a la toma de protesta en Colombia ,ahí se llevarán a cabo encuentros de alto nivel para hacer frente a la inflación-recesión, la crisis alimentaria y los nuevos riesgos de salud. Echaremos de menos al Perú», comentó el canciller en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Congreso niega salida del país a Pedro Castillo

El Parlamento, por primera vez en la historia, le negó al presidente en funciones un viaje al exterior para representar al Perú, esto se debe a la acumulación de carpetas fiscales.

La decisión se tomó con 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones, de esta forma Pedro Castillo no asistirá a la toma oficial de mando del presidente Gustavo Petro en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.