Canciller Óscar Maúrtua da positivo a COVID-19 y continuará labores de manera remota

Su estado de salud es estable.


El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el canciller Óscar Maúrtua de Romaña ha sido diagnosticado positivo a la COVID-19, luego de realizarse una prueba antígena. Sin embargo, su estado de salud es estable.

Apenas conocido los resultados del examen, el ministro Maúrtua inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos, y continuará sus labores de manera remota.

El canciller tiene 74 años de edad, y es diplomático de carrera, jurista y abogado. También desempeñó el cargo de titular del sector durante los años 2005-2006.

TAMBIÉN LEE: Cevallos confirma retraso del primer lote de vacunas para niños, por lo que llegará el viernes

Horas antes, en un encuentro virtual con los jefes de las oficinas consulares de la Cancillería, el ministro los exhortó a redoblar esfuerzos y a renovar su compromiso, a fin de apoyar a todas las comunidades de peruanos en el exterior, con una verdadera visión solidaria e inclusiva.

«Ustedes son el rostro humano de la Cancillería y el más cercano a los ciudadanos peruanos», expresó durante su pronunciamiento en una conexión virtual en la que estuvieron presentes los 115 cónsules peruanos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.