Canciller promueve intromisión de la OEA

Rodríguez Mackay pide a la Organización de Estados Americanos “que vuelva al país y vea lo que está pasando”.


Por Harold Salinas

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, afirmó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe analizar la situación que enfrenta el país ante los enfrentamientos que se registra entre los poderes del Estado.

«El Perú en este momento difícil, de coyuntura compleja, pero no un espacio para los timoratos, la situación que se produce en nuestro frente interno debe ser revisada, y por eso el Perú le pide una vez más a la Organización de los Estados Americanos, que ha tenido un comportamiento como corresponde, para que vuelva y vea lo que está pasando en el país», indicó Rodríguez.

Asimismo, cuestionó la decisión del pleno del Congreso de no autorizar al presidente Pedro Castillo, el viaje a olombia para participar en la toma de mando del jefe de Estado de dicho país, Gustavo Petro.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: Fiscalía y Policía llegaron a Palacio para detener a cuñada del presidente

En esa línea, indicó que la ausencia del mandatario en dicha ceremonia fue cuestionada por varios presidentes.

«Quiero decirles que la ausencia de Castillo, me la han dicho personalmente los jefes de Estado que han participado, es un acto que en verdad desde el juicio de un hombre que viene de la academia, colude con los intereses del Estado nación», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.