Cancilleres de Perú, Argentina y Bolivia inician importante visita oficial a China

Viajaron este domingo rumbo al Gigante Asiático.


En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Perú y Bolivia, iniciaron una visita oficial a China este domingo.

La importancia estratégica de esta visita resalta en un momento donde China se posiciona como un actor clave en las relaciones internacionales, especialmente con América Latina, según analistas económicos consultados por el diario oficialista Global Times.

China emergió como un socio comercial e inversor significativo para la región, generando un interés creciente por parte de países sudamericanos como Argentina, Perú y Bolivia en profundizar la cooperación en diversas áreas, desde el comercio y la inversión hasta la tecnología y la infraestructura.

Durante su estadía en China, se espera que los cancilleres mantengan reuniones con altos funcionarios chinos, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, para abordar temas de interés bilateral y regional.

MÁS INFORMACIÓN: Canciller Javier González-Olaechea viaja a París y Pekín para actividades diplomáticas claves

Argentina, en particular, busca impulsar el acuerdo de intercambio de monedas con China, fortalecer la cooperación en el sector del litio y atraer inversiones chinas en proyectos de infraestructura, mientras busca resolver tensiones diplomáticas recientes.

En el caso de Perú, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, tiene programado encuentros con el vicepresidente chino Han Zheng para discutir preparativos de visitas de alto nivel y reforzar la relación bilateral en diversos ámbitos.

Por su parte, la canciller boliviana Celinda Sosa Lunda, tras su visita oficial a Rusia, se reunirá con autoridades chinas en Pekín y Shanghái para abordar temas como turismo, tecnología y energía, entre otros de interés mutuo.

Más sobre el viaje de cancilleres a China

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.