Cancilleres de Perú y Venezuela inician diálogo de cara a la «recuperación» íntegra de relaciones
A+

Los cancilleres de Perú y Venezuela, Héctor Béjar y Jorge Arreaza, respectivamente, iniciaron una ronda de conversaciones de cara a la “recuperación” íntegra de sus relaciones, paralizado por la conformación del Grupo de Lima, una instancia que reúne a más de 10 países, con el objetivo de acompañar a la oposición venezolana en su búsqueda pacífica para poner fin a la dictadura.

Como es público, para el partido de gobierno, Perú Libre, ni en Cuba ni en Venezuela hay una dictadura, por lo cual, el restablecimiento de relaciones se convirtió en un hecho inminente.

“Tuve el honor de ser recibido por el Canciller de Perú, Héctor Béjar. Abordamos la recuperación de nuestras relaciones integrales”, escribió Jorge Arreaza en sus redes sociales.

PUEDES VER│Bolsa de Valores de Lima inició jornada con indicadores negativos tras nuevo Gabinete Ministerial

Y es que la relación bilateral se agudizó aún más con el reconocimiento del Perú, al igual que decenas de país, de Juan Guaidó como presidente legítimo encargado de Venezuela.

Por ello, con la asunción de Pedro Castillo y Perú Libre, el país caribeño priorizó este acercamiento. “Recuperación del comercio, políticas de atención a [email protected] migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en Nuestra América”, finalizó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.