Cancillería admite «descoordinación» en frustrada expulsión de venezolanos

Óscar Maúrtua dijo que se gestionó permiso de vuelo, pero no hubo respuesta de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, reveló que la Cancillería gestionó el permiso de vuelo a petición del Ministerio del Interior; sin embargo, no hubo respuesta de las autoridades de Venezuela.

«La petición formal que formuló la Cancillería para un permiso de vuelo, que sí fue concedido por Colombia y Ecuador, no se dio en el caso de Venezuela. Entonces, se reportó, que no hubo respuesta y en eso; se suscitan los hechos que son de dominio público. No estoy en la situación de poder atribuir responsabilidades, pero la Cancillería gestionó y no tuvo respuesta», explicó.

TAMBIÉN LEE: Presidenta del TC, Marianella Ledesma: «Hemos vivido una fiebre de vacancia»

Maúrtua reconoció que hubo«descoordinación» en la frustrada expulsión que afectó la imagen del país; sin embargo, -dijo- que en este caso, se trató de una «desinteligencia» y remarcó que este proceso se dio en respuesta a un «clamor de la opinión pública en vista que hay determinados venezolanos que han estado cometiendo delitos», señaló a RPP.

El canciller sostuvo que «no me toca hacer explícitas ese tipo de situaciones», respecto a la supuesta falta de decisiones en el Gobierno. Según dijo, la mejora en las actuales cifras macroeconómicas -13 % de crecimiento, incremento de las exportaciones, aumento de reservas- no son hechos que competen promover precisamente a su sector.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.