Cancillería: Afirmaciones de presidente Petro constituyen una injerencia inaceptable

Ministerio de Relaciones Exteriores envió a la embajada colombiana una nota diplomática.


La Cancillería envió una nota diplomática a la embajada de Colombia. En el documento se transmite el malestar del Gobierno peruano ante las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la situación del país.

Este lunes 19 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó a la embajada colombiana un documento en el que precisa que las afirmaciones de Petro constituyen una «injerencia inaceptable en los asuntos internos del Perú».

Además, señaló lo dicho por el mandatario colombiano como «especialmente grave», por el contexto de violencia que han dejado como resultado las lamentables pérdidas de más de 20 personas a nivel nacional.

TAMBIÉN LEE: PCM rechaza la violencia contra miembros de la Policía Nacional en disturbios

A través del pronunciamiento, la Cancillería también indicó que las declaraciones del jefe de Estado de Colombia no corresponden con las tradicionales relaciones de respeto mutuo amistad y voluntad de integración que vinculan a ambas naciones.

«Se apartan de la prudencia que los sucesivos gobiernos del Perú y Colombia hemos cultivado respecto a los asuntos de política interna del otro Estado, especialmente en situaciones complejas y delicadas», acotó.

Cabe recordar que, el presidente de Colombia aseveró que la justicia peruana comete «un exabrupto» al mantener detenido al golpista Pedro Castillo luego de dar el fallido golpe de Estado.

Petro expresó que, en el Perú, «hay un presidente elegido popularmente preso preventivamente». En ese sentido calificó el gobierno de Boluarte como uno «sustituto».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.