Cancillería cita a encargado de negocios de EE.UU.
A+

La Cancillería citó al encargado de negocios de los Estados Unidos (EEUU) en el Perú y le llamó la atención por referir que una flota mayoritariamente china estaba depredando el mar peruano. Además, sostuvo que el Perú es amigo del país norteamericano pero también de China.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores que, a través de sus redes sociales, también informó sobre la reunión del viceministro Manuel Talavera Espinar, con el encargado de Negocios de Estados Unidos en el Perú, en la cual se abordaron diversos temas de agenda bilateral.

“El viceministro señaló al funcionario estadounidense que el Perú es amigo y socio de los Estados Unidos y de la República Popular China, y que se exhorta a ambos países a resolver sus diferencias con base en el diálogo, el entendimiento y la cooperación”, indicó en uno de los tuits difundidos.

Según la Cancillería peruana, la flota mayoritariamente china se encontraba comprobadamente fuera de las 200 millas peruanas y no en un presunto acto de depredación, tal como lo afirmó la embajada de EEUU en Lima a través de sus redes sociales.

“En relación con los tuits emitidos por la Embajada de los EEUU, relacionados a la presencia de una flota mayoritariamente china, que se encuentra comprobadamente fuera de las 200 millas, se le manifestó el malestar del gobierno del Perú por su inconveniente imprecisión”, detalló.

Torre Tagle reiteró su posición de permanente defensa de la soberanía y sus recursos naturales, así como su firme postura para prevenir, desalentar y erradicar la pesca ilegal.

VERSIÓN DE EE.UU.

El último 22 de septiembre, la Embajada de Estados Unidos advirtió, a través de las redes sociales, de la presencia de más de 250 embarcaciones chinas “que pondrían en riesgo la riqueza marítima porque se dedicarían a sobrepescar impunemente, causando daños ecológicos y económicos para el Perú”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.