Cancillería confirma detención del dueño de la casa de Sarratea tras intentar cruzar frontera entre México y EE.UU.
Exprófugo se encuentra en el Centro de Detención del Rio en Texas.
Cancillería confirma detención del dueño de la casa de Sarratea tras intentar cruzar frontera entre México y EE.UU.
La Cancillería del Perú confirmó que Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fue detenido en Texas, cuando buscaba cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.
A través de un comunicado, señalaron que este viernes, el Consulado General del Perú fue informado de la detención del investigado que estaba prófugo desde el pasado 11 de octubre, y que es un personaje clave en la investigación contra Pedro Castillo.
“El día de hoy, viernes 8 de septiembre de 2023, el Consulado General del Perú en Houston fue informado de la detención de la referida persona por parte de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass”, se lee.
MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Sánchez Sánchez: así cayó el prófugo dueño de la casa de Sarratea
Asimismo, indicaron que el dueño de la casa de Sarratea se encuentra en el Centro de Detención Del Rio en Texas.
Además, la Cancillería comunicó que ya iniciaron las diligencias para que Alejandro Sánchez Sánchez sea expulsado de vuelta al Perú y así pueda enfrentar las investigaciones en su contra.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores viene realizando gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes a fin de poder lograr su pronta expulsión a nuestro país, para afrontar a la justicia peruana”, finalizó.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Ollanta Humala: exprocuradora Ampuero afirma que «juez de Lula y ministros de Boluarte lo ayudan»
Nueva ministra de Educación afirma que observarán ley que reincorpora a docentes
ONU se suma a campaña de victimización de la Junta Nacional de Justicia
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.