Cancillería de Bolivia confirma que Luis Arce y Pedro Castillo se reunirán en octubre
A+

La Cancillería de Bolivia confirmó que el presidente de dicho país, Luis Arce, y el jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo, se reunirán en octubre para encabezar el VI Gabinete Binacional, el cual dará continuidad a varios acuerdos de integración.

«En el marco del próximo Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú a celebrarse en octubre, sostuvimos una reunión virtual preparatoria con el viceministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú, Luis Enrique Chávez Basagoitia», expresó el vicecanciller boliviano Freddy Mamani vía Twitter.

PUEDES VER | Congreso: interpelación de Iber Maraví será este jueves 30

Dicho encuentro, el cual se llevará a cabo en territorio boliviano, reactivará un mecanismo de integración que fue paralizado en los dos últimos años debido a las crisis políticas que afrontaron ambos países, así como los cambios de Gobiernos.

Asimismo, la cancillería del país altiplánico manifestó, mediante otro mensaje, que en la reunión preparatoria también participaron otras autoridades bolivianas y peruanas, además de las embajadas de ambos países.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: «Si modifican unilateralmente el contrato, infringen la Constitución que no han leído»

Este nuevo encuentro fue acordado por Luis Arce y Pedro Castillo en julio del presente año, fecha en que el mandatario boliviano asistió a Lima para la investidura del presidente de la República.

Cabe señalar que en el V Gabinete Binacional, realizado en junio del año 2019, encabezado por los entonces presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Perú, Martín Vizcarra, uno de los temas predominantes fue la iniciativa del país altiplánico para habilitar un corredor ferroviario entre el puerto brasileño de Santos y el peruano de Ilo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.