Cancillería debería pedir opinión a FF.AA.
A+

El expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, manifestó que la Cancillería debería solicitar las opiniones del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas sobre el Acuerdo de Escazú, aunque el Ejecutivo haya pedido la ratificación al Parlamento.

Consideró que es el momento oportuno para solicitar ese pronunciamiento, luego de que el Pleno negara el voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano, que estaba integrado por el ahora exministro de Relaciones Exteriores, Mario López, quien dijo que la posición del Gobierno de Martín Vizcarra fue remitida al Legislativo en un documento hace unos días.

“La Cancillería ha debido consultar sobre el tema a quienes defienden el territorio nacional como son las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa”, subrayó el exlegislador al tiempo de estimar que otras instituciones peruanas también deberían manifestarse.

“Se ha negociado a la espalda de la Cancillería”, añadió.

MÁS DATOS

García Belaunde calificó de contradictorio que López haya pedido la ratificación del Acuerdo de Escazú y, a la vez, solicitado un nuevo debate en el Congreso de la República. Dijo que ahí existe un doble discurso que no se puede aceptar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.