Cancillería rechaza calificación de “preso político” a terrorista Peter Cárdenas

Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido a la Embajada del Perú en Bogotá a presentar una carta de protesta al Rector de la Universidad Central de Colombia.

Cancillería rechaza calificación de “preso político” a terrorista Peter Cárdenas
  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:00 pm

A través de la cuenta de Twitter, la Cancillería de Perú rechaza tajantemente calificación de “preso político” asignada al terrorista Peter Cárdenas Schulte, exnúmero 2 del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), quien cumplió una condena de 25 años de prisión en la Base Naval del Callao por los delitos de terrorismo, terrorismo agravado y contra la fe pública.

Su condena debió durar hasta abril del 2017; no obstante, fue excarcelado antes, puesto que se descontó la carcelería que cumplió entre 1988 y 1989.

Cárdenas Schulte presentó su libro La Base, mediante una videoconferencia difundida en la Universidad Central de Colombia, donde lo trataron como “un dirigente y preso político”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Terrorista Peter Cárdenas se considera “preso político” y presentó su libro en universidad colombiana

“En consecuencia, se ha instruido a la Embajada del Perú en Bogotá a presentar carta de protesta al Rector de la universidad, expresando el firme rechazo del Gobierno peruano por este acto y reafirmando que en el Perú no existen ni presos ni perseguidos políticos de ningún tipo”, se lee en la publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

Se señala, además, que dicha cartera se mantiene siempre vigilante ante la posible ocurrencia de hechos como este, a fin de adoptar las medidas inmediatas que garanticen la defensa de los intereses del Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre