Cancillería reporta que 16 peruanos salieron de Israel a través de vuelos comerciales

Próximamente sumarán 131 connacionales.


La Cancillería comunicó que hasta la fecha 16 peruanos salieron de Israel por medio de vuelos comerciales bajo el apoyo de la embajada nacional en ese país.

En los próximos días se sumarán 131 connacionales más. Asimismo, la Sección Consular comunicó que 177 compatriotas se empadronaron en el registro habilitado.

En esa línea, Ana Gervasi, canciller del país, afirmó su compromiso para ayudar a la pronta repatriación de los fallecidos a fin que sus familias puedan darles un último adiós.

Cancillería y su enérgico mensaje en contra de Hamás

La Cancillería peruana expresó su solidaridad con el pueblo israelí, las víctimas y sus familias, reafirmando su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas.

MÁS INFORMACIÓN: Israel y Hamás en guerra: Cancillería detalla que son tres peruanos desaparecidos en bombardeos

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano instó a todas las partes involucradas a detener de inmediato la violencia y abstenerse de cualquier acción que pueda aumentar la confrontación.

Además, Perú reiteró su compromiso con el proceso de paz entre Israel Palestina, en conformidad con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.

El Gobierno peruano también informó que está monitoreando de cerca la situación en la región e instruyó a su Embajada en Israel a brindar la asistencia necesaria a los ciudadanos peruanos que puedan verse afectados por los acontecimientos.

El conflicto entre Israel y Hamás viene causando un número significativo de muertes y heridos en ambas partes, generando preocupación a escala internacional.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo: golpista envía carta notarial a medios que revelaron su participación en ascensos irregulares en FF.AA.

Vladimir Cerrón no acepta sentencia de 3 años y medio: «¿Entregarse a la justicia o la injusticia?»

Dina Boluarte: Gobierno rinde homenaje a Marina de Guerra del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.