Cancillería saluda decisión de extraditar a Alejandro Toledo

Lo calificó como un reconocimiento a la vigencia de las instituciones en el país.


La Cancillería saludó que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya concedido la extradición del expresidente Alejandro Toledo por la vía diplomática.

“Dicha determinación es un reconocimiento a la plena vigencia de las instituciones en el Perú, así como la independencia del sistema de justicia, y el firme compromiso del Estado en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, .

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo fue notificado sobre su extradición

El último martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos concedió la extradición de Toledo Manrique por los delitos de colusión y lavado de activos, informó la Fiscalía de la Nación.

En esa línea, el Ministerio Público precisó que desde su Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones se vienen realizando las coordinaciones correspondientes con las autoridades nacionales y extranjeras para que el traslado se lleve a cabo lo más pronto posible.

De acuerdo a lo declarado por el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, Toledo ya habría sido notificado sobre la decisión, lo que le permitiría entregarse voluntariamente a las autoridades estadounidenses y facilitar el proceso de retorno.

SEGUIR LEYENDO: 

Norma Yarrow y otros políticos acentúan su crítica contra costoso bufé en el Congreso 

JNE le baja el dedo a la asamblea constituyente

Víctor García Toma: «Castillo inició el camino hacia una larga condena»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.