Cancillería: Se han retomado contactos con Venezuela para gestionar «una regulación migratoria segura»
A+

La Cancillería del Perú se pronunció sobre las relaciones con Venezuela, justificando que el Gobierno ha retomado los contactos con ese país para “una regulación migratoria segura”.

Según sostienen en un comunicado, así “se intensificará la cooperación consular y atenderá en mejores condiciones a nuestros connacionales”.

“Vale reiterar que, nuestro país, no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, las cuales se han mantenido durante los sucesivos Gobiernos”, mencionan.

TAMBIÉN LEE: Jaime Quito: «Urge ceder el paso a una asamblea constituyente»

Para la Cancillería, esta decisión forma parte de su política de “intereses nacionales en el ámbito internacional”. Por ello, también anunció que restablecerán relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática.

“Se acordó restablecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática en estricto respeto al derecho internacional y la igualdad jurídica de los Estados”, agregaron.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.